El mundo de los negocios está siempre en constante crecimiento, todos los días nos encontramos con una nueva innvención o con una forma más innovadora para realizar nuestras labores o para resolver nuestros problemas. El mundo de los negocios está en contante cambio y nosotros debemos aprender a adaptarnos a esos cambios. Precisamente porque queremos que conozcas las mejores alternativas que existen para ti y tu empresa, te explicamos todas las razones por las que deberías trabajar con una agencia de marketing digital en Colombia. Para comprendas los beneficios que puedes conseguir y los servicios en los que te pueden ayudar.

Agencia-de-marketing-digital-en-colombia

¿Qué es una agencia de marketing digital en Colombia?

Cuando hablamos de una agencia de marketing digital estamos haciendo referencia a esa empresa que se encarga de crear las diferentes estrategias de marketing para todos sus clientes. Lo que diferencia a estas empresas es que realizan un trabajo completamente enfocado a los medios digitales y sus equipos de trabajo están siempre conformados por profesionales en estas áreas.

El makrteing digital se ha convertido en el perfecto complemento del marketing tradicional. Muchas empresas han entendido la importancia de la adecuada implementación de estas estrategias online y han vivido los benefcios que trae el desarrollo de una estrategia bien planteada y ejecutada. Día a día vemos como más negocios se suman al mundo digital y se abren nuevas oportunidades en este importante medio.

¿Por qué debería trabajar con una empresa especializada en marketing digital?

Cuando necesitas una asesoría en temas legales buscas un abogado, cuando debes realizar algún trabajo financiero acudes a un contador y cuando te sientes indispuesto visitas al médico; lo mismo sucede con las agencias de marketing.

Las empresas que se dedican al marketing digital enfocan todo su conocimiento a estudiar y entender el mercado digital. De estas forma, poder diseñas e implementar las mejores estrategias.

Una agencia de marketing digital en Colombia se encarga de comprender las necesidades específicas de cada uno de sus clientes, puesto que todos los mercados son diferentes. Las necesidades de un restaurante no serán las mismas que las de un consultorio de medicos o las de una tienda de ropa. Cada uno de los diferentes mercados tiene características que diferen entre ellas y, por lo mismo, necesitan estrategias y soluciones creadas exclusivamente para ellos. Eso es a lo que se dedica una agencia de marketing, a entender a los usuarios y diseñar proyectos a su medida.

¿Cuáles son las ventajas de trabajar con una agencia de marketing?

Agencia-de-marketing-digital-en-colombia

El mundo del marketing digital cambia todos los días. Una estrategia que te funcionó la semana pasada puede ser completamente obsoleta el día de hoy. Las reglas del mundo digital cambian y solo quien está en constante actualización sabe cómo adaptarse a ellas.

Si bien las agencias de marketing digital tienen una gran cantidad de beneficios para sus usuarios, a continuación te mencionaremos algunos de estos:

  1.  Servicios especializados con profesionales especializados: como ya lo hemos mencionado anteriormente, cuando tienes una necesidad específica. Lo mejor es contar con un profesional de esa área, pues solo así tendrás completa confianza de que conseguirás la solución adecuada.

Cuando decides iniciar tu trabajo con una agencia de marketing digital en en Colombia, estás trabajando con el conocimiento y con la experiencia de una empresa que pone todos sus esfuerzos en pro de diseñar las mejores estrategias de marketing digital.

  1. Concimiento siempre actualizado: seguramente ya te ha quedado claro que el mundo digital es muy cambiante. Una agencia digital se encarga de estar siempre al orden del día con las diferentes actualizaciones que hay en el mercado. También sabe adaptarse a los requerimientos de los usuarios, los cuales también están en contante cambio. Los términos, las estrategias, los servidores, las herramientas… todo está en constante actualización y solo quien se adapta e implementa esos cambios logra buenos resultados en el marketing digital.
  2. Recursos y herramientas al alcance de tus manos: Para realizar un buen marketing digital debes contar con las herramientas necesarias, es como un diseñados y su computados. Si quieres el mejor trabajo, debes tener los mejores recursos. La ventaja de una agencia de marketing en Colombia es que entienden que su trabajo va ligado a las herramientas que tienen a su disposición. Es por esto que las adquieren y aprenden a darles el uso necesario para sacarles todo el provecho.

¿Cuales son los servicios que me ofrece una agencia de marketing?

El marketing digital es muy variado y tiene muchos componentes, pero los principales servicios que encuentras en una agencia de marketing digital en Colombia son los siguientes:

Agencia-de-marketing-digital-en-colombia
  1. Diseño de sitios web a la medida: La página web de una marca es una extención de su esencia y de su razón de ser. Debe ser diseñada con precisión y siempre entendiendo las necesidades de la empresa y del público objetivo de esa empresa. El diseño de páginas web de salud no será el mismo que el diseño de páginas para abogados o el diseño de páginas web para agencias de viaje; cada mercado tiene características específicas que deben ser tomadas en cuenta. Una agencia de marketing te realiza el diseño de los sitios web a la medida, tal como tu empresa lo necesita.
  2. Gestión de redes sociales y community management: Las redes sociales son aliadas estratégicas para cualquier marca en la actualidad. Un adecuado manejo de las mismas permiten fidelizar a los clientes y llegar a clientes potenciales de la marca. Acerca la empresa a los usuarios y permite conectar con el público objetivo. A pesar de lo anterior, es necesario hacer énfasis en que todo esto solo se consigue con la estrategia adecuada. No, el manejo de las redes sociales no se trata solo de subir fotos todos los días, existe un mundo más allá de lo simple.
  3. Posicionamiento SEO y SEM: Una buena estrategia de SEM ayuda a tu marca a lograr los mejores anuncios dentro de los motes de búsqueda y un SEO bien realizado posiciona tu marca de forma orgánica en dichos buscadores. Necesitas de ambos para llevar tu marca al siguiente nivel y solo un profesional en dicho campo es capaz de conseguir los resultados que todos queremos para nuestro negocio.

Servicios que puede ofrecerte una agencia de marketing digital

agencia-de-marketing-digital

Email marketing

El objetivo final de este tipo de estrategia es el envío de mensajes en la búsqueda de nuevos clientes. Esto se hace transversalmente con nuevos clientes (bases de datos actualizadas), clientes que ya están con la empresa (para un proceso de remarketing), interactuar con los contactos para buscar nuevas opciones de venta, entre otros.

Pensando en la variedad de canales de comunicación que se pueden afianzar con una agencia de marketing digital. Debes saber que estos canales en general existen para hacer contacto con los clientes o potenciales. 

Así entonces,  el incorporar el email marketing abre una gama nueva de opciones como newsletters, confirmaciones de pedidos, editoriales, mensajes exclusivos con ofertas, concursos y muchos más.

Lo novedoso de este canal es la posibilidad de crear mensajes personalizados, con estilos diferentes que podrían potenciar el aumento de la tasa de clics y generar nuevas conversiones hacia el objetivo de marketing.

Analytics o análisis de métricas

En definitiva es uno de los servicios que ofrece una agencia de marketing digital y sin la cual sería imposible entregar resultados que den cuenta de un cumplimiento real de los objetivos propuestos en un plan de marketing. 

Lo importante de un buen plan es que sea posible medirlo. De esa forma entenderás cuáles son los puntos de mejora y lo que estás haciendo muy bien para atraer y captar leads. 

Entre muchas de las opciones que pueden medirse vamos a contarte las que consideramos importantes en Pixel como agencia de marketing digital:

  • Detalles de la medición. Acá estará el número de clics que se reciben si hablamos de una página web y refleja el éxito de los anuncios, comunicaciones o promociones que allí se divulguen.
  • Procedencia del tráfico. Indica a través de qué canal llegaron al sitio web, podría ser a través de buscadores, referencias de otras páginas, anuncios en redes sociales, y otros.
  • Comportamiento del usuario. Ayuda a rastrear qué fue lo que más captó la atención del sitio para un usuario en específico. Ayuda a entender la necesidad y la búsqueda de alguien que llega al sitio web.
  • Monitoreo de las visitas a la web. Medir el número de personas que ingresan al sitio web, si ingresan varias veces, o si sólo hubo una llegada por usuario. Para entender la procedencia y flujo real del sitio.
  • Porcentaje de rebote: Ayuda a medir el tiempo que dura una persona en cierta parte del sitio web. Ayuda a entender qué es lo que más cautiva de la web, si un sitio, un producto y permite pensar en optimizaciones que ayuden al usuario a interactuar con la página web.

¿Cuál es la mejor agencia de marketing digital en Colombia?

En Pixel te ofrecemos experiencia y conocimiento en el tema. Con nuestra agencia encontrarás los mejores profesionales del mercado del marketing digital, todos comprometidos a crear las estrategias que tu mara necesita.

Nuestro mayor objetivo es entenderte, entender tu marca y entender tu mercado para que así podamos conseguir grandes resultados juntos.

Si quieres más información para iniciar tu proyecto de marketing digital para tu empresa, puedes ponerte en contacto con nosotros y con todo el gusto te daremos una asesoría personalizada en la que podremos destacar las partes más importantes a tener en cuenta para la consolidación de tu estrategia propia. ¡Comunícate ahora con nosotros! Y saca todo el provecho a las herramientas que te ofrece el mundo del marketing digital.

Agencia-de-marketing-digital-en-colombia