campañas-de-adwords-en-medellin

¿Sabes dónde te pueden ayudar con marketing digital Bogotá? En Pixel somos expertos en este tema y podemos llevar tu marca al siguiente nivel. Conoce porque es importante crear estrategias y empezar a implementar acciones pensadas para tu marca y tu público. Juntos podemos conseguir la presencia digital que tanto necesitas.

Marketing digital: Es momento de entrar a la era digital

Estamos en un momento en el que es muy importante estar presentes en el mundo digital, pero aún más importante es saber qué tipo de contenido funciona para tu empresa o marca y cómo puedes ponerla online.

marketing-digital-bogota

El marketing digital va mucho más allá de publicar en tus redes sociales. Es conocer las diferentes dinámicas de cada una de ellas para definir cuál es la ideal para hacer presencia y de qué manera tu marca puede sobresalir entre tantas que podemos encontrar en línea.

¿Por qué es importante estar presentes en la red?

Actualmente, el internet está incorporado a nuestra vida de tal manera que es casi imposible hacer cualquier cosa sin el. No es casualidad que cada vez sea más difícil ver a las personas desconectadas de sus celulares, teniendo tanta información a un solo click de distancia, donde el marketing digital Bogotá también hace presencia. Este se convierte en un aliado de las marcas para generar contenido y tener a su público entretenido con todo a la mano.

Y así como nuestra vida ha cambiado con la llegada y el uso del internet, también lo ha hecho con el proceso de compra en las personas, es muy común que busquemos productos o servicios que queremos en internet, ya sea para buscar los mejores precios, buscar la información más detallada sobre un producto o servicio específico o incluso para descubrir las opiniones y valoraciones de otros usuarios sobre ese producto que te interesa y así podrás tomar una decisión sobre si comprar o no dicho producto o adquirir algún tipo de servicio.

¿Qué es el marketing digital Bogotá?

Teniendo en cuenta la información anterior el marketing digital es un conjunto de acciones o estrategias que se pueden hacer para diversos medios digitales con el objetivo de promover empresas o productos. Todas estas acciones son importantes realizarlas en pro de cada marca, donde se piense tanto en el cliente objetivo como en la esencia.

Recomendaciones para la presencia en web

Sin duda el marketing digital ha abierto una serie de oportunidades para todas las empresas sin importar su tamaño. Al planear y ejecutar estrategias de posicionamiento en línea tu marca facilmente puede ser recordada por las personas que otra que ha invertido más presupuesto en publicidad o está consolidada en el mercado. En ese sentido, desde Pixel consideramos que es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones para estar siempre presentes en la web:

Planifica estrategias propias para tu negocio

Es importante saber elegir los canales y conocer cuáles son aquellos en los que está tu público objetivo para poder hacer presencia, además de medir en tiempo real las acciones que llevas a cabo.

marketing-digital-bogota

Así, podrás ganar visibilidad optimizando recursos, lo cual es una gran ventaja para tu negocio, ya que vas a estar haciendo un buen trabajo desde el marketing digital Bogotá y el enfoque siempre estará pensado en el crecimiento para tu marca.

Así que nada de copiar a la competencia, pensar fuera de la caja es una de las claves para consolidar una propuesta impactante para las audiencias y por ende realmente efectiva.

Evoluciona tu marca como el marketing ha evolucionado

El marketing digital es la evolución del marketing tradicional porque de los anuncios en la radio, la televisión o los periódicos hemos pasado a los anuncios en Internet; las cartas con publicidad en buzones hemos pasado al email marketing; de las presentaciones en vivo de los productos hemos pasado a los webinars y a los vídeos en YouTube o Live en Instagram o Facebook.

En ese sentido podemos afirmar que la forma como recordamos una marca y nos hacemos fieles a ella ha cambiado. Las nuevas dinámicas han abierto una era diferente en la que los mensajes son instantáneos y el público objetivo ya no es pasivo. Por qué sí, el consumidor ha entendido su papel y se ha vuelto exigente queriendo productos y servicios de alta calidad, pero un contacto e identificación con la marca que se los vende.

El último paso: realizar las acciones

Cuando ya entiendes porque es fundamental tener presencia en las redes sociales, crear estrategias propias para tu negocio, el último paso es empezar a realizar las acciones pertinentes dentro del marketing digital Bogotá. ¿Cuáles son las acciones? Es importante entender que la presencia en web se divide en dos enfoques que definirán el rumbo a tomar: el crecimiento orgánico y la pauta.

Crecimiento orgánico

Todas las acciones que se ejecuten desde esta perspectiva no involucran el pago de recursos a las plataformas de las redes sociales más importantes o a Google con su motor de búsqueda el cual tiene la mayoría de usuarios en latinoamérica. Aquí el contenido de valor es la esencia clave para resaltar, captar el interés y empezar a generar una comunidad en torno a la marca.

Pauta

Las acciones ejecutadas a través del enfoque de pauta pueden generar resultados impactantes en un breve periodo de tiempo. No obstante la inversión que se realiza se ve reflejado en pagos por anuncios web. Desde el marketing digital Bogotá que hacemos en Pixel buscamos que estos esfuerzos se traduzcan en crecimiento para la marca partiendo del análisis del mercado y el monitoreo constante de las campañas que se traduce en un mayor alcance y potenciales clientes.

marketing-digital-bogota

Tras tener ambos enfoques presentes y definir desde cuál área se quiere trabajar (o ambas por qué no) llega el momento de ejecutar esas acciones para establecer la presencia en la web. Estas siempre deben partir de un conocimiento profundo de tu marca, sus factores diferenciadores y un análisis del público al que quieres llegar. Así las acciones a ejecutar son:

Tu marca a un clic

Queremos convertirnos en un aliado para que tu marca se encuentre a un clic, donde todos los usuarios de internet puedan conocer lo que ofreces. Además, algo importante dentro de esta presencia es poder facilitarle la información y crear una venta potencial dentro de tu sitio. Cada marca debe de tener claro el norte o la dirección que quiere enfocar su estrategia, para las acciones están alineadas a la esencia de la empresa.

El marketing digital Bogotá está para revolucionar el mundo digital, la web y las redes sociales, donde todas las marcas puedan tener una mayor accesibilidad a sus clientes y obtener los mayores leads posibles. Únete a la nueva revolución, al cambio y a la innovación de creación de contenidos. Somos el mejor equipo para llevar tu marca al siguiente nivel.

¿Conoces las tendencias actuales?

Como te lo mencionamos anteriormente, estamos en una era donde cada vez más sectores se van trasladando al mundo digital, en el que constantemente se están presentando cambios y actualizaciones en los algoritmos y formas de trabajo, por lo que deberás estar atento a todo esto.

Si todavía no sabes cuáles son las tendencias para este 2022, en Pixel te contamos las más importantes

marketing-digital-bogota

Metaverso

¿Te suena? En el 2021 escuchamos mucho este término cuando Facebook decidió cambiar su nombre a Meta, y es que no es para más, ya que una de las redes sociales más importantes a nivel mundial y la responsable de aplicaciones como Instagram y WhatsApp tuvo un cambio muy importante.

Y es que con el cambio de nombre llegaron muchas preguntas y también muchas noticias… Dentro de la más importante es que Facebook, ya llamado Meta, ingresaría al mundo del metaverso.

Pero bueno, ¿y esto qué es?

El metaverso, en otras palabras, es un mundo virtual, en el que podrás realizar todo tipo de actividades que actualmente realizas en un mundo real, con personas reales.

Pues el objetivo del metaverso, es convertir lo que conocemos socialmente, sea llevado en su totalidad a la esfera virtual, donde a su vez, puedas comunicarte con las demás personas por medio de un avatar.

Así, estaríamos hablando de tener reuniones de trabajo, salidas con amigos, compras en supermercados y tiendas de ropa por medio del metaverso.

Sabemos que para muchas personas esto puede ser algo que tome muchísimo tiempo, pero realmente todo lo anterior podría darse más rápido de lo que se piensa, ya que muchas de las grandes empresas han empezado a tener un desarrollo importante en la tecnología, lo que nos podría dar una sorpresa antes de lo pensado

El marketing centrado en las personas

En muchas ocasiones nos olvidamos de que estamos tratando con personas y no con máquinas, por ejemplo, y es precisamente a lo que le apuesta esta nueva tendencia.

Más allá de vender, es generar una experiencia inolvidable para el usuario y así, prefiera a tu marca sobre la de la competencia. Es despertar emociones y sensaciones cuando este está interactuando con nuestra marca.

marketing-digital-bogota

Los algoritmos son importantes, pero el usuario deberá ser lo más importante, pasando de ser un cliente a pensarse como una persona, que siente, tiene gustos y necesidades. Ya que ahí estará la oportunidad para la marca de llegarle y poder hacer una conversión final, que claramente es lo que siempre se busca.

Si nuestra marca se vuelve más ‘’humana’’ teniendo muy en cuenta los valores corporativos y todo lo que quiere transmitirle al usuario, será más fácil llegarle con un contenido desde la empatía, con el que se pueda sentir identificado.

Es tiempo de ir más allá, ¡contáctanos y te ayudamos a sacar el máximo potencial de tu marca!

En PixelCrow estamos dispuestos a ayudarte, contamos con los mejores profesionales para el diseño de páginas web en Miami, creando sitios versátiles, dinámicos y funcionales. Siempre adaptados a las necesidades del negocio o la empresa para llegar a sus clientes de la forma más adecuada.

Escríbenos al correo electrónico info@agenciadigitalpixel.com y te brindaremos toda la información, cuéntanos todo sobre tu marca y tus ideas, nos vamos a poner en contacto contigo para convertirnos en el mejor equipo posible.