campañas-de-adwords-en-medellin

No es un secreto que en la actualidad el marketing digital se ha vuelto esencial para que tu empresa se dé a conocer. Entre sus múltiples ventajas se encuentra una que destaca, la posibilidad de que interactúes con tu público objetivo con mayor facilidad. Y no hay mejores plataformas en línea para hacerlo que las redes sociales, pero no se trata solamente de entender en cuales debe estar tu compañía. También es muy importante la gestión de redes sociales y community management, en Pixel te contamos cuatro claves. 

gestión-de-redes-sociales-y-community-management

Crear una comunidad unida 

Uno de los principales objetivos de la presencia en redes sociales de tu marca es construir una comunidad en torno a ella. Personas que la siguen y se identifican con su esencia, los valores que encarna o un estilo particular de comunicarse. Así, tendrás clientes fieles al estilo de tu compañía quienes van a contarle a sus amigos e incluso hasta a sus seguidores sobre lo bien que se la pasan con tus productos y servicios. 

Pero de nada sirve crear una comunidad si está dispersa, si no conectan entre sí tus seguidores y peor aún si no hay algo que de verdad los una con tu marca. Por eso esta primera clave para la gestión de redes sociales y community management es tan importante, debes reforzar esa unión lo más que puedas a través de tus publicaciones y las dinámicas que crees. 

Mantener el mismo tono de comunicación 

La segunda clave es no cambiar de manera brusca el tono con el que te diriges a tu audiencia en redes sociales. Si un día tratas de generar confianza tratando de “tu” a la audiencia, pero al día siguiente tratas de transmitir formalidad hablando de “usted” se van a confundir. Pensarán que quizás alguien tomó por sorpresa tu empresa y ha decidido jugar con las publicaciones. 

Por eso una clave para la gestión de redes sociales y community management es mantener el mismo tono de acuerdo al mensaje que quieres transmitir. Así refuerzas la comunicación y transmites confianza, fortaleciendo los lazos de tu marca con el público. 

gestión-de-redes-sociales-y-community-management

Evita los silencios largos 

En el marketing redes sociales tu empresa no puede quedarse muda, es decir, dejar de publicar por largos periodos de tiempo. Los silencios hacen que tu audiencia se vaya diluyendo al no saber tus productos o servicios constantemente. La presencia y el posicionamiento en redes sociales deben ser constantes, es una área cada vez más disputada y de ahí su importancia. No obstante debes tener cuidado y no ir al otro extremo, saturar de contenidos tampoco es la solución porque no serán relevantes para los algoritmos de las redes sociales y tu público podría sentirse asfixiado

Fomenta la interacción 

La cuarta clave para una gestión de redes sociales y community management efectiva es fomentar la interacción. En este punto es importante que tus contenidos sean de valor, es decir que sean útiles para tu comunidad en redes y así ampliarla. Trata de que tus mensajes sean divertidos y entretenidos, así tu público se sentirá más tentado a compartirlos con otras personas o reaccionar a ellos. En este punto es fundamental el trabajo del o los community managers, ellos serán ese puente entre la marca y el público, generando un diálogo claro y coherente a sus necesidades. 

gestión-de-redes-sociales-y-community-management

Déjalo en manos expertas 

Existen muchas ventajas de las redes sociales para tu marca y sabemos que puede ser un tema abrumador. Tu empresa puede estar pendiente de otras áreas que también son necesarias para su funcionamiento y quizás se descuide un poco la gestión de redes sociales y community management. 

Por eso en Pixel puedes contar con nosotros, somos una agencia de marketing digital experta en el manejo efectivo de redes sociales. Con nuestro acompañamiento podrás determinar cuál es tu público objetivo, cuáles son sus gustos, necesidades y comportamientos. Así tu contenido estará alineado para cumplir con estas cuatro claves que te hemos compartido y llevar tu presencia en redes a otro nivel. Contactanos, un equipo de profesionales está esperando para crear los mejores contenidos para tu marca. 

Contents