Si estás buscando una agencia de marketing digital Bogotá, entonces estás en el lugar indicado, Pixel te ayudará a crear estrategias que impulsarán las ventas de tu negocio o tu empresa, logrará que tu marca sea visible en los principales motores de búsqueda y que los contenidos de tus redes sociales sean orgánicos y atractivos para tu público objetivo. Para conseguir esto, es fundamental que realicemos un análisis del ADN de la marca para determinar sus puntos fuertes y lo que necesita mejorar. A partir de ese resultado, podremos determinar las estrategias de marketing digital que más se adaptan a tu negocio. Comunícate con nosotros para recibir más información acerca del marketing digital. 

marketing-digital-bogota

Ahora bien, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca del marketing digital Bogotá, te explicaremos cómo funciona y cuál es su importancia para tu negocio o empresa, también hablaremos sobre las estrategias de marketing más utilizadas y los beneficios que te ofrecen a la hora de potenciar tu marca. ¡Empecemos!

¿Cómo funciona el marketing digital Bogotá?

marketing-digital-bogota

Antes de entender cómo funciona el marketing digital Bogotá, debes saber que los usuarios activos de redes sociales se acercan a los 4.650 millones en todo el mundo, representando más de la mitad de la población mundial. Por otro lado, se estima que el 60% de la población colombiana realiza una búsqueda de todas las marcas que conoce por internet. Si tenemos en cuenta este último dato y la cifra que dimos en el artículo que hablaba sobre el marketing digital en Colombia, de que el 90% de las transacciones se hacían por la web, podemos concluir que las empresas deben buscar estrategias de marketing que los hagan relevantes en internet, de lo contrario sus negocios desaparecerán con el paso del tiempo. Necesitan adoptar conocimientos de mercadeo digital para sobrevivir a la transformación digital que estamos viviendo. 

En pocas palabras, podríamos decir que el marketing digital es un conjunto de acciones y estrategias que busca promover una marca en internet, logrando así el alcance de sus objetivos de ventas, de audiencia y de comercialización. 

¿Cuáles son las estrategias del marketing digital Bogotá?

Ahora bien, siguiendo la línea anterior, debes saber que el marketing digital consiste en un conjunto de acciones, técnicas y estrategias de marketing que te ayudarán a alcanzar los objetivos de tu empresa. Esta serie de estrategias vendrían siendo: 

  • Posicionamiento SEO: En Pixel te podemos ayudar con el posicionamiento orgánico de tu marca en los principales buscadores. Esta estrategia se hace con el objetivo de generar un mayor tráfico en tu sitio web y lograr que tu marca tenga una mayor visibilidad. 
  • Campañas SEM: Esta estrategia de marketing se logra a partir de la publicidad paga a través de herramientas o plataformas como Google Ads, que lo único que buscan es posicionar la marca en los principales buscadores, pero con el diferenciador de que se basa en campañas pagas. En Pixel podemos brindarte más información sobre este tema y contamos con un equipo de expertos que te ayudará a ajustar tus objetivos a tu presupuesto. 
  • Inbound marketing: Este conjunto de acciones y estrategias buscan que el mensaje llegue de la mejor manera a los clientes, ya sea a partir de contenido valioso o de campañas especializadas para atraer público. Su objetivo es lograr la fidelización del cliente gracias a la relación de confianza que se construye día a día con las técnicas implementadas. 
  • Social media marketing: Esta estrategia busca que a partir del contenido creado para redes sociales se logren conversiones por parte de los usuarios.
  • Email marketing: Esta acción o estrategia es muy útil para recordarle al usuario de tu existencia, es decir, para darle visibilidad a tu marca y segmentar una audiencia con un objetivo específico. Algunos de estos objetivos vendrían siendo: informativo, transaccional o de medición de resultados. 
  • Desarrollo y diseño web: En Pixel te ofrecemos un diseño web optimizado, que sea responsive y que cuente con un diseño diagramado. Te ofrecemos tres tipos de diseño web: Informativa, catálogo y tienda virtual.
  • Acciones de branding: Este tipo de estrategias te ayudarán a diferenciar tu marca entre la competencia. Hoy en día es importante destacar y conocer en qué se destaca tu competencia frente a ti, no para copiarlo, sino para hacerlo todavía mejor y adaptar esas estrategias a las necesidades de tu público objetivo. 
  • Estrategias de e-commerce: Esta serie de acciones están dirigidas a la plataforma de e-commerce de la marca como tal, ya que es fundamental que sea segura, intuitiva y que genere confianza en los usuarios a la hora de realizar una compra de algún producto o servicio. 

Conoce los beneficios del marketing digital Bogotá

marketing-digital-bogota

Algunas de las principales ventajas que tiene el marketing digital Bogotá vendrían siendo: 

  • Permite crear una comunidad sólida y duradera en el tiempo.
  • Aumenta la visibilidad de la marca. 
  • Beneficia las ventas de tu empresa. 
  • Representa una inversión segura y rentable para ti. 
  • Facilita la segmentación de tu audiencia. 
  • Satisface las necesidades de tus clientes. 
  • Logra cercanía con tu audiencia.
  • Crea contenido relevante de valor y de calidad. 

Pixel, la mejor agencia de marketing digital Bogotá

En Pixel somos expertos en la creación e implementación de estrategias de marketing digital para tu negocio o empresa. Ponte en contacto con nosotros para recibir más información acerca del marketing digital Bogotá.