La importancia del marketing digital en Colombia ha ido en aumento en los últimos años, cada vez más las estrategias de marketing cobran relevancia para impulsar negocios desde cero o mejorar el rendimiento de sus ventas y prácticas empresariales. Pixel es una agencia digital que te ofrece herramientas y estrategias de marketing que harán crecer tu negocio. Comunícate con nosotros y juntos trabajaremos por implementar estrategias y prácticas positivas relacionadas con el marketing digital. 

Ahora bien, antes de comenzar con el artículo es importante que conozcas el contexto del marketing digital en Colombia. Se estima que el 70% de la población colombiana tiene acceso a internet y si tenemos en cuenta que el 90% de las transacciones en los negocios se realizan a través de la web, resulta predecible el crecimiento acelerado que han tenido las estrategias digitales en este país. Sin mencionar que las tiendas físicas de las marcas más reconocidas a nivel mundial han disminuido, mientras que el contenido creado en redes sociales como Instagram no hace sino aumentar cada segundo. 

marketing-digital-en-colombia

Por lo tanto, una predicción realista sería que la mayoría de los negocios terminarán por vender a través de la web y las redes sociales, es por esta razón que el marketing digital en Colombia se hace cada vez más relevante. 

Más adelante en el artículo tocaremos de nuevo este tema, a continuación te presentaremos una información detallada sobre la importancia de crear contenido digital, las ventajas o beneficios que tiene el marketing digital en Colombia y te daremos algunas características de nuestras estrategias. Ahora sí, comencemos. 

¿Qué es el marketing digital en Colombia?

El marketing digital en Colombia puede entenderse como una serie de acciones y estrategias enfocadas en impulsar la imagen publicitaria de una empresa o negocio. Todo con el fin de alcanzar uno o varios objetivos, ya sea mejorar las ventas, generar interacciones con los usuarios o aumentar la visibilidad de la marca. Cabe destacar que las estrategias de marketing son necesarias para la correcta funcionalidad de un negocio hoy en día, pues estamos en la era digital y como mencionamos anteriormente, las transacciones por la web están dominando el mercado, así que es necesario contar con herramientas o plataformas que nos permitan mantenernos relevantes durante la transformación digital que estamos viviendo. 

¿Cómo funciona el marketing digital en Colombia?

marketing-digital-en-colombia

Ahora te hablaremos acerca de las acciones y estrategias digitales que puedes implementar en tu empresa a partir de los objetivos y necesidades de tu negocio y de tus clientes. Para esto es importante realizar una investigación y análisis que determinará la mejor manera de enfrentar estas metas. Contar con la asesoría de una agencia digital como Pixel, sería la mejor opción para ti. 

Estas vendrían siendo las estrategias más utilizadas actualmente en el mercado: 

  • Posicionamiento SEO.
  • Campañas SEM. 
  • Inbound marketing.
  • Social media marketing.
  • Email marketing.
  • Desarrollo y diseño web.
  • Acciones de branding.
  • Estrategias de e-commerce.

¿Cuál es la importancia de crear contenido digital?

La creación de contenido es una de las acciones más importantes a tener en cuenta a la hora de implementar una estrategia de marketing digital. Esta acción se realiza a partir de dos objetivos: informativo y transaccional. No solo buscas ofrecer tus productos y servicios, sino que también consigues crear contenido relevante y de calidad que le resultará valioso a tu cliente. Por lo tanto, generas confianza y emociones que terminan por convertir esas interacciones en ventas sólidas y duraderas para tu negocio. 

Te estarás preguntando, ¿cuáles son las maneras más efectivas para divulgar este contenido? Lo sierto es que no existe una fórmula exacta para saber cuál es el contenido ideal para tu público objetivo y los canales de difusión más adecuados. Es por eso que una agencia de marketing digital en Colombia como Pixel puede ayudarte a establecer las mejores estratégias para generar el mayor impacto posible, establecer formas de medir los resultados y adaptar tus acciones en torno a lo que ha funcionado y lo que no. Sin embargo existen algunos canales de difusión que debes tener en cuenta en todo momento.

marketing-digital-en-colombia

Blog de contenidos

Una de las mejores estrategias para posicionar tu marca en la mente de tu público es contar con un blog. Se trata de un espacio en tu sitio web dedicado a compartir contenido de valor. Es decir, información útil para los usuarios que poco a poco comenzarán a tomarte como referente. Además, contar con un blog es clave para desarrollar una estrategia de SEO. Así, entre más completos y optimizados estén tus contenidos, mejores posiciones tendrán en los buscadores, pues estos privilegian la calidad de los contenidos.

¿Y qué incluir en mi blog? Bueno, el marketing digital en Colombia ha abierto la puerta de la creatividad. Se trata de no aburrir a tu público, de conectar con sus necesidades, con las búsquedas que hace en su día a día y en las que puedes intervenir. De este modo, cuando necesiten un servicio o un producto que tu ofrezcas pensarán en ti como una opción ideal. Recetas, tips, consejos, información detallada sobre procesos, datos útiles y contenidos emocionales son solo algunas ideas que puedes tener en cuenta. Una agencia de marketing digital como Pixel combina diferentes estrategias que serán muy útiles para tu marca.

Videos

Una buena forma de crear contenido digital es a través del lenguaje audivisual. El video ha captado la atención de las personas desde hace décadas y en la actualidad con la irrupción de las aplicaciones telefónicas ha cambiado el panorama por completo. Podemos afirmar que somos más visuales que nunca y este tipo de formato es el preferido para diferentes públicos. Desde niños y adolescentes hasta adultos mayores encuentran entretenimiento al dar play al video. Es por eso que si quieres difundir contenido a través de este formato debes conocer a profundidad tu público para que el mensaje no se pierda entre el montón.

marketing-digital-en-colombia

Redes sociales

Las redes sociales han cambiado la forma como interactuamos entre nosotros y con las marcas con las cuales nos sentimos identificados. El marketing digital en Colombia ha entendido que establecer estrategias de social media es una manera efectiva de aumentar la presencia de marca. Así mismo, las redes sociales son los mejores escenarios de interacción para facilitar el reconocimiento y un aumento en las ventas. Podemos interpretarlas como un contacto directo entre potenciales clientes y marcas en un par de segundos. Es por eso que se necesita una estrategia creativa y un acompañamiento integral que te permita establecer objetivos y métricas para evalular los resultados de tus contenidos.

¿Qué significa email marketing?

marketing-digital-en-colombia

El email marketing puede considerarse como una acción o estrategia que cumple con la divulgación de marca y está dirigida a un grupo específico de personas con el fin de que adquieran alguno de los productos o servicios. Sin embargo, también se puede implementar esta estrategia con el objetivo de informar a tu audiencia sobre un tema de interés. 

Ventajas del marketing digital en Colombia

Conoce los principales beneficios que tiene el marketing digital en Colombia, estos vendrían siendo los siguientes: 

  • Podrás conocer tu público objetivo, lo que te permitirá optimizar las estrategias y acciones que mejor satisfagan sus necesidades.
  • Resulta rentable para tu negocio a corto, mediano y largo plazo. Sin mencionar que es una inversión segura que beneficiará el reconocimiento de tu marca. 
  • La medición es mucho más precisa, pues existe una amplia variedad de herramientas que te permitirán conocer a fondo los procesos de tu empresa y los gustos y necesidades de tus clientes. 
  • El marketing digital convierte y fideliza a tus clientes con el fin de que consuman la marca con frecuencia. 
  • Facilita el posicionamiento de la marca en los principales buscadores, aumentando así la visibilidad y relevancia.
  • Favorece la creación de contenido de valor que impulsará tu negocio, satisfaciendo las necesidades de tus clientes de muchas maneras. 

¿Cómo puedo hacer marketing digital en Colombia?

Lo mejor para realizar estrategias de marketing digital es contar con profesionales que tengan un conocimiento amplio y especializado en cada uno de estos temas. Para esto, una agencia de marketing digital como Pixel, será tu mejor aliado.

También puede interesarte conocer más acerca del marketing digital en Colombia:

Posicionamiento SEO

Páginas web en Medellín y en Miami

Marketing digital en Medellín