campañas-de-adwords-en-medellin

Cuando queremos que nuestra página web logre posicionarse entre los primeros resultados de búsqueda; es necesario aplicar técnicas de posicionamiento sem y seo. Pixel te cuenta en qué consisten y cuál es su importancia.

posicionamiento-sem-y-seo

¿Qué es SEM?

Sus siglas en inglés quieren decir Search Engine Marketing; que traducido al español significa marketing de motores de búsqueda. Y consiste en alcanzar los primeros lugares de resultados en los motores de búsqueda web por medio del pago de anuncios. Esto es importante para las empresas, ya que gracias a esto, pueden lograr que sus sitios web sean visitados por posibles clientes que estén interesados en adquirir sus productos o servicios. 

Una agencia de publicidad en Medellín como Pixel, ofrece el servicio de posicionamiento sem y seo y todo lo relacionado con marketing digital, con el fin de lograr la visibilidad de un negocio y convertir al público objetivo en clientes.

¿Qué es SEO?

Sus siglas en inglés quieren decir Search Engine Optimization; que traducido al español significa optimización de motores de búsqueda. Esta técnica también tiene como objetivo el posicionamiento de la página web en los primeros lugares de resultados en los motores de búsqueda, pero lo hace de manera orgánica; es decir, por medio de procesos que optimizan el sitio web y por lo tanto, logran que este suba de posición por la calidad que este representa frente a la consulta del usuario. 

posicionamiento-sem-y-seo

Importancia del posicionamiento SEM y SEO

Estas dos técnicas del marketing digital, se realizan de manera complementaria y permiten que el diseño de páginas web en medellín se realice lo mejor posible, con el fin de lograr este posicionamiento que es tan importante para el negocio, ya que, como lo dijimos anteriormente va a permitir su visibilidad ante clientes potenciales, y a partir de esto, poder lograr llegar a ese público objetivo que posteriormente se pueda fidelizar. 

¿Por qué es necesario contar con una agencia de marketing digital para esto?

La publicidad en medellín abarca todo lo que tiene que ver con el marketing digital, es por esto, que para lograr ese posicionamiento sem y seo debe ser desarrollado por expertos que conozcan ampliamente del tema y que cuenten con la experiencia para lograrlo. 

posicionamiento-sem-y-seo

En Pixel, somos expertos en estrategias de marketing redes sociales y diseño de páginas web, que nos permiten alcanzar los objetivos que el cliente necesita e ir más allá, logrando otros resultados que derivan de estas mismas estrategias y que son de gran utilidad e interés para las empresas.

Si tu negocio necesita del posicionamiento sem y seo para lograr visibilidad en internet y así llegar a tu público objetivo; escríbenos para empezar a trabajar juntos y lograr mucho más.

Tips para crecer en el posicionamiento SEM y SEO de tu empresa

posicionamiento-sem-y-seo

A continuación y desde nuestro conocimiento como Agencia Digital en Medellín, queremos compartir contigo algunas recomendaciones que creemos son súper importantes a la hora de buscar el crecimiento y el posicionamiento SEM y SEO en tu compañía.

  1. Es necesario tener una estrategia de palabras clave. Esta investigación aunque sabemos que puede tomar mucho tiempo y podría ser que el procedimiento no sea el más sencillo de todos, sí alimentará correctamente tu web. Será importante que revises bien el número de volumen de las búsquedas de cada una de esas palabras. Además algunas palabras sólo nos interesará posicionarlas en ciertos momentos del año. Es bueno tener ese listado un poco aparte. 

Un secreto: lo mejor es que cada palabra clave se posicione en una página de tu sitio. Esto permitirá una mejor búsqueda para el algoritmo de google.

  1. Optimizar las URL  de tu sitio web. Lo más claro acá es que todo aquello que pongas en tu url sea fácil de indexar para google. Para esto las palabras fáciles de recordar si bien no tiene una relación directa con el posicionamiento SEM y SEO, puede ayudarte a mejorar las llegadas directas a tu web. Busca en definitiva que tu url sea corta y sencilla.
  2. Optimización de las imágenes. Los buscadores tipo google, tienen su inteligencia artificial desarrollada de manera un poco diferente a la forma en como nosotros tenemos configurado nuestro cerebro. Así que a la hora de subir imágenes a tu web, lo mejor será ayudarle a ese motor a interpretarlas. Esto se hace con la ayuda del descriptor de fotos, el texto alternativo y etiquetar las imágenes con un título alusivo a lo que signifique la imagen.

Hacer crecer tu cuenta con el posicionamiento SEM Y SEO

posicionamiento-sem-y-seo

En definitiva para lograr este posicionamiento SEM y SEO tan anhelado, la ficha clave de todo este rompecabezas es el contenido que subes a tu sitio web. A veces lo que queremos comunicar no está directamente ligado con la necesidad de mi usuario o cliente y además, tampoco lleva relación alguna con lo que sugieren los motores de búsqueda. 

Si no mejoramos estas condiciones, será difícil que nos indexen bien, adquirir relevancia y que google empiece a mostrarnos en las búsquedas generales. 

Si te dedicas a escribir el contenido, recuerda que el uso de la palabra clave debe hacerse de manera natural. La lecturabilidad también es un factor importante, por eso intenta que tu texto sea claro y legible. Además el uso de bullets, guiones o enumeración le da un valor alto a tu página.

Contents