crecimiento-del-marketing-digital-en-colombia

Todos los años vemos crece el impacto del internet y de las redes sociales en diferentes ámbitos de nuestra vida, especialmente en acciones tan sencillas que realizamos día a día como el simple hecho de realizar una compra, porque sí, el marketing digital también impacta fuertemente la economía. Y es que el crecimiento del marketing digital en Colombia no se queda atrás, día a día vemos como los colombianos van incursionando en mayor medida a las herramientas digitales, convirtiéndolas en un indispensable tanto para el ciudadano como para las empresas de los diferentes sectores económicos.

¿Te interesa saber cómo estamos los colombianos en términos de presencia digital? En Pixel Agencia Digital hemos preparado este artículo para que sepas todo sobre el crecimiento del marketing digital en Colombia.

Uso del internet en el país

Colombia es un país conformado por 52,52 millones de habitantes aproximadamente, de esta población, el 85% está ubicado en las zonas urbanas.

crecimiento-del-marketing-digital-en-colombia

En el año 2022, según la más reciente investigación publicada por We Are Social, un grupo de empresas dedicadas a la investigación y al análisis de mercado, se reportó que en el país había un aproximado de 65.75 millones de teléfonos conectados, es decir que, en promedio, cada colombiano posee 1.2 teléfonos celulares.

Sumado a lo anterior, también debemos mencionar que poco más del 69% de la población está conectada al internet, lo que se traduce en un total de 35.50 millones de personas aproximadamente.

Por otro lado, se estima que el 81% de los colombianos está presente en las diferentes redes sociales, es decir que un aproximado de 45.80 millones de habitantes son usuarios activos de las redes sociales.

Como podrás notar, Colombia es un mercado importante cuando hablamos del marketing digital, pues día a día crece la presencia de los ciudadanos en línea y cada vez son más las personas que incursionan en este mundo.

Crecimiento del marketing digital en Colombia

Durante el año 2022, la población colombiana tuvo un crecimiento aproximado de 325 mil personas, lo que se traduce en un aumento del 0,63%. Durante este mismo periodo de tiempo, los celulares conectados a las redes móviles del país crecieron en un 7.3%. Lo que quiere decir que, durante el año 2022, se conectaron 4.4 millones de dispositivos nuevos.

crecimiento-del-marketing-digital-en-colombia

En el periodo de un año, el número de usuarios activos de internet en el país aumentó en un 2.2%, lo que quiere decir que creció en un aproximado de 770 millones de personas. Sumado a esto. También se conoció, gracias a We Are Content, que el número de usuarios activos en las redes sociales subió en un 7.2%, lo que se traduce en que se crearon alrededor de 2.8 millones de perfiles en Colombia.

Y es que, adicional a la anterior información, el mismo informe arrojó que, los usuarios de internet que se encuentran entre los 16 y los 64 años de edad, pasan diariamente, en promedio, 10 horas y 3 minutos navegando por internet, de las cuales, 3 horas y 46 minutos corresponde al tiempo que usan las redes sociales.

Además, el 39.6% de los usuarios usan las redes sociales para poder encontrar información sobre productos o servicios y poder, a su vez, acceder a ellos de forma directa.

Pixel Agencia digital tu mejor aliado

El marketing digital llegó para quedarse y prueba de eso es el crecimiento del marketing digital en Colombia.

Definitivamente, este notable crecimiento debe ser aprovecha por las empresas de los diferentes sectores para seguir incursionando en el mundo virtual. Y poder llegar de forma directa a sus usuarios y posibles clientes y, sin lugar a duda, la mejor forma de lograr esto es con una buena estrategia de marketing digital.

crecimiento-del-marketing-digital-en-colombia

¿Quieres saber de qué forma tu negocio podría aprovechas las herramientas tecnológicas para seguir creciente?, lo que necesitas es trabajar de la mano de una agencia de marketing digital en Colombia. Que conozca las tendencias y sea capaz de identificar las mejores estrategias para ti y tu empresa.

¡Ponte en contacto con nosotros ahora!, y juntos iniciaremos el desarrollo de una estrategia completamente basada en tus necesidades específicas. De tal forma que puedas llegar a tu público objetivo y cumplir las metas planteadas para tu empresa.