campañas-de-adwords-en-medellin

En Pixel, tienes la posibilidad de hacer crecer tu empresa mejorando la conectividad de tu esquema digital con las redes sociales más usadas en Colombia. 

¿Cuáles son las redes sociales más usadas en Colombia?

En Pixel sabemos que la forma en que consumimos todo lo que hay en internet nos perfila para las grandes empresas. A eso le llamamos BIG DATA, y es quien actualmente controla todo lo que vemos, lo que comemos, lo que consumimos, lo que preferimos a la hora de navegar en la web.

Internet ha cambiado permanentemente nuestra realidad. La world wide web nos proporciona acceso a una cantidad infinita de información. Para muchos, las redes sociales se han convertido en una parte vital de la vida social. 

redes-sociales-mas-usadas-en-colombia

De acuerdo con los reportes entregados por la web Statista, en Colombia, hasta el 69 por ciento de la población eran usuarios activos mensuales de las redes sociales a partir de enero de 2020.

La mayor parte de los usuarios de Internet en Colombia tienen entre 25 y 34 años, personas que han sido testigos del surgimiento y desarrollo de estas herramientas de primera mano. 
Son muchas las plataformas que han surgido en este último tiempo, pero eso no ha sido un inconveniente para Meta, ha logrado consolidarse en el top of mind de todos los que navegan la web. Además ha sabido crecer y adaptarse a lo largo del tiempo, situándose como la red social móvil más popular entre los colombianos y la tercera más visitada vía desktop.

El Statista Research Center compartió los siguientes datos:

En mayo de 2022, Facebook concentró casi el 80 por ciento de todas las visitas a sitios web de redes sociales en Colombia. Le siguió Pinterest con una participación de alrededor del 7,86 por ciento. Alrededor del 54 por ciento del tráfico web en el país provino de dispositivos móviles durante el mismo período.

La era de los influencers en Colombia

Personajes y empresas famosas no son las únicas que han aprovechado estos espacios virtuales. Las personas comunes también han ganado notoriedad a través de este medio, algunos incluso se han convertido en personas influyentes dentro de sus comunidades.

redes-sociales-mas-usadas-en-colombia

En Colombia nos caracterizamos por un buen número de influencers en Instagram, según este mismo recurso ocupamos el cuarto lugar a nivel Latinoamérica. Otras plataformas para compartir videos como YouTube, o más recientemente TikTok, también son muy utilizadas por los influencers colombianos, pero no superan el 20% de conectividad.

De acuerdo con un informe entregado por el Periódico El Espectador a inicios del año 2022, y con el apoyo de la firma Raddar se estableció que entre las redes sociales más usadas en Colombia, Whatsapp tiene el 41.1% de protagonismo. Se destaca por su facilidad de uso, versatilidad y rapidez.