Conoce cómo escribir para SEO textos que enganchen a tu audiencia desde el primer momento y que generen el tráfico y posicionamiento que necesitas. En Pixel somos expertos; por eso en este artículo te brindamos los tips que te llevarán a posicionar tu sitio web en los buscadores.

como-escribir-para-seo

Longitud del texto

Esta es la primera variable que debes tener en cuenta antes de redactar tu texto. Por lo general, un texto para posicionamiento SEO debe tener cómo mínimo una densidad de 400 palabras para que los robots lo puedan indexar en los buscadores. Sin embargo, ten en cuenta que, también puedes aumentar la longitud del texto posteriormente por medio de una optimización.

Investiga las palabras clave

La keyword o palabra clave determinará el tema sobre el que vas a escribir, pues esta palabra deberá corresponder a los términos de búsqueda que el usuario desea consultar. Adicionalmente, la keyword deberá aparecer en el título y cada 100 palabras aproximadamente a lo largo del texto. Esta práctica es una de las más importantes de cómo escribir para SEO y lograr tus objetivos.

Enlaces internos 

como-escribir-para-seo

En el desarrollo de tu texto, tendrás que incluir enlaces que lleven al usuario a otras páginas o artículos de tu sitio web, con el fin de aumentar el tráfico y así poder escalar en el posicionamiento orgánico de los buscadores. En Pixel, realizamos el diseño de sitios web a la medida para tu negocio.

Imágenes para SEO

Las imágenes hacen parte del contenido de tu texto y son indispensables para el posicionamiento SEM y SEO, ya que ameniza la lectura y alarga la estadía del usuario en el artículo. Conocer cómo escribir para SEO; incluye que tengas claridad sobre el peso de la imágen que no debe superar los 150 Kb y ésta deberá ser nítida, clara y estar acorde a lo que trata el texto.

Veracidad de la información

Cuando estés escribiendo un texto, básate en información verificada y real. No se trata de escribir por escribir, sino de mostrarle al usuario que hay un conocimiento del tema y que él puede confiar en la información que tú le estás transmitiendo a través de tu artículo. Así mismo, trata de usar un lenguaje cercano y no técnico, para que el posicionamiento web en Medellín sea el esperado.

como-escribir-para-seo

Contáctanos para adquirir servicios de publicidad en Medellín

En Pixel no solo te decimos cómo escribir para Seo sino que también lo hacemos por ti. Somos una agencia de marketing digital expertos en dar visibilidad y hacer crecer tu marca para que logres tus propósitos comerciales.