El posicionamiento SEO en Medellín es la herramienta clave para que tu sitio sea más visible en la web.

Si has escuchado las palabras Posicionamiento SEO en Medellín, pero aún no sabes de qué se trata, a continuación te explicamos en qué consiste y cuáles son las ventajas que trae para tu marca.

¿Que es SEO?

Empecemos por la palabra SEO. Esta sigla en inglés quiere decir Search Engine Optimization. El SEO es el posicionamiento en buscadores, lo que busca mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes motores de búsqueda.

Un buen posicionamiento permitirá que el tráfico en la página web aumente y su empresa y negocia crezcan.

Existen muchos factores en los que un buscador se basa para posicionar un página web, pero podría decirse que hay dos básicos a tener en cuenta conocidos como autoridad y relevancia.

  • La autoridad es básicamente la popularidad de la página web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene.
  • La relevancia es la relación que tiene una página web frente a una búsqueda dada por el usuario. Qué tan relevante es un sitio web en esa búsqueda. Esto estará determinado por factores como el contenido y la estructura.

El contenido, clave en el posicionamiento SEO

El contenido de la página web es quizás el factor más importante para el posicionamiento. Si nuestra página web ofrece un contenido original e interesante para el usuario, esto hará que sea más fácil aparecer dentro de los primeros resultados en la búsqueda.

Este contenido tiene algunos requisitos como tener al menos 300 palabras, contar con palabras claves y una estructura establecida.

¿Por qué es importante el SEO para tu empresa o negocio?

La razón más importante es porque hará más útil y funcional una página web para los usuarios y potenciales clientes como para los motores de búsqueda. El SEO ayudará a los buscadores a entender de qué se trata el sitio web y a entender su relevancia para mostrarla entre los primero resultados.

El SEO será así la mejor manera para que usuarios encuentren a través de búsquedas en las que el sitio web es relevante.

Teniendo así una página web optimizada al posicionamiento SEO ayudará al reconocimiento y visibilidad en la red.

Si estás interesado en el Posicionamiento SEO como parte de tu estrategia de marketing en Medellín, en Pixel Agencia Digital podemos ayudarte.

Visitamos en nuestro sitio web www.agenciadigitalpixel.com

Artículos de interés:

Diseño páginas web