En los últimos años, con la fuerza que ha tomado el marketing redes sociales, Instagram se ha convertido en una gran herramienta para las marcas y empresas que buscan visibilizar sus productos y servicios, crear comunidad y, por supuesto, incrementar sus ventas. Pero igual que con cualquier otra plataforma, hay que saber manejarla para aprovecharla al máximo y que provea los mejores resultados, por eso hoy en Pixel te contamos cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram.

mejores-horas-para-publicar-en-instagram

¿Por qué es importante conocer las mejores horas para publicar en Instagram?

El principal objetivo de instagram es generar impacto a través de contenidos visuales en varios formatos (fotos, videos largos o cortos, piezas gráficas, etc), y de ahí que se haya vuelto una plataforma tan importante en el marketing, pues los contenidos visuales son los más digeribles para gran parte de los usuarios y públicos de las marcas. Algunas ventajas de conocer y dominar esta red social son:

  • Interactuar con tu público.
  • Humanizar tu marca.
  • Crear contenidos que se adapten a tus públicos.
  • Incrementar la visibilidad de tu marca.
  • Conocer tu competencia y diferenciarte de ella.
  • Captar la atención de nuevos públicos y fidelizar a los ya existentes.

En Pixel prestamos servicio en Miami.

mejores-horas-para-publicar-en-instagram

¿Cómo saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

Igual que con otras estrategias, el éxito y alcance de tu cuenta de Instagram dependerá de que hagas un estudio de tus públicos y los conozcas bien. Por ejemplo, si tu marca y contenidos son consumidos por una población de entre 20 y 40 años aproximadamente, que maneja un horario de trabajo de 8 a.m. a 6 p.m., entonces lo ideal sería publicar fuera de esas horas o en las horas de descanso, es decir, de 12 a 2 p.m. o de 6 a 10 p.m. Esta información la podrás conocer en la sección de públicos y estadísticas de tu cuenta de empresa en Instagram. sin embargo, te dejamos algunos datos sobre las mejores horas para publicar en Instagram a nivel global en 2022:

  • Las mejores horas suelen ser de 3 a 4 p.m. y de 9 a 10 p.m.
  • Los mejores días son los lunes, jueves, viernes y domingos.
  • Los días con menos alcance son los martes, miércoles y sábados.

Conoce herramientas para tus stories de Instagram aquí.
Ahora que tienes esta información, ¿qué esperas para dejar el marketing de tu marca en manos expertas? En Pixel nos encargamos de cumplir tus expectativas, ¡contáctanos y comienza ahora!