marketing-redes-sociales

Hablar de marketing redes sociales, nos introduce en un mundo lleno de posibilidades y nuevos caminos a través de los cuáles las organizaciones hoy en día se presentan al mundo. Esa presencia en el mundo digital exige unas estrategias elaboradas y planeadas en congruencia con el objetivo estratégico de la compañía.

Queremos contarte como en Pixel, trabajamos por tú compañía en la creación de un plan de Marketing redes sociales a través de 4 momentos específicos. Te explicaremos a continuación, cómo funciona y por qué es lo que necesitas para que tu empresa crezca en el entorno digital.

Análisis del sector empresarial y de mercado

marketing-redes-sociales

El primer paso para hacer marketing redes sociales es realizar un correcto diagnóstico del panorama real de la compañía en el sector en el que se desenvuelve. Entender fortalezas, debilidades y desenvolvimiento en las oportunidades y amenazas de la compañía.

Proponer una estrategia digital

A partir de ese primer diagnóstico, se establecen unas prioridades para atender en línea con el objetivo estratégico de la empresa. Acá entramos en un momento importante del proceso y es entender con mayor precisión a cada una de tus audiencias.

Es importante reconocer a cada uno de tus públicos activos, porque de esta centralización dependerá la fuerza del objetivo de marketing redes sociales. Además entender o discriminar en cuanto a sexo, lugar de ubicación, estrato socioeconómico, gustos, trayectoria, hobbies, entre otros.

A esta última segmentación le llamamos Buyer Persona y nos indicará de manera clara, el público objetivo a quien le definiremos un objetivo de marketing finalmente.

Establecer las metas en el plan de marketing redes sociales

marketing-redes-sociales

A partir de la definición de tu público, se realizará una marcación de los objetivos a alcanzar con este plan de marketing redes sociales. Clarificar el objetivo de mercado y tirar línea y contexto frente a cómo se quiere trabajar cada red social.

Análisis de capital digital propio y de la competencia

A este tipo de trabajo le dedicamos un especial interés. Necesitamos entender la dinámica de movimiento con cada una de las audiencias que ya existen en las redes sociales de la empresa. Para ello analizamos el movimiento  de las publicaciones, el tráfico del sitio web, estudio de casos de éxito respecto a la atención en redes sociales y comprensión del rendimiento de las publicaciones con algunas herramientas diseñadas para esto.

Por último, destacar las acciones de optimización que hayan funcionado para generar conversiones en cualquiera de los canales digitales. Sumar esfuerzos para que el plan de contenidos tenga un foco respecto a las redes sociales que se van a usar a través del análisis mismo de tu competencia con los factores que mencionamos anteriormente y que te sirvieron para evaluar el comportamiento de tu empresa en el entorno digital.

En Pixel, nos comprometemos con un trabajo de calidad y que efectivamente traiga resultados positivos para tu compañía.