Realizar un perfil del cliente ideal, es clave para las agencias de marketing digital en Medellín

Las agencias de marketing digital en Medellín  se encargan de ayudar a empresas a conectar con sus clientes a través de diferentes canales online. Estos canales son tan diferentes como el objetivo de cada una de las compañías, que para la agencia son vistos a su vez como clientes.

Pero, ¿cuál es el perfil ideal de un cliente de una agencia digital?

Para empezar lo ideal es buscar y contar con clientes que agradezcan las propuestas de valor agregado que la agencia les ofrece, es decir, que cuenten con una capacidad de inversión para los servicios y necesidades que requieren.

Luego es importante crear un perfil de cliente ideal, que abreviado se como como PCI. Este perfil ayudará a las agencias a enfocarse y buscar clientes que realmente necesiten sus servicios. Este perfil se hace respondiendo una serie de preguntas que como agencia se deben plantear. Qué presupuesto para marketing digital debe tener cada cliente, en qué sector debe estar el cliente, si es un cliente que cuenta con una presencia digital establecida, qué nuevo puede necesitar, si por lo contrario es un cliente nuevo por completo, qué puede requerir.

  • Tener un perfil de cliente ideal ayudará a las agencias hacer una lista de prospectos y saber a cuáles empresas llegarles y así presentar un portafolio.
  • Es importante contar con un portafolio establecido y que sea realmente atractivo, que refleje el ADN de la agencia y capte la atención de cliente.
  • Una vez esté definido el PCI la agencia podrá establecer qué necesidades tiene cada uno de sus potenciales clientes, si tiene o no presencia digital, en qué plataformas participa, y así contar con una información previa antes de abordarlo.

Entender las necesidades reales de tu cliente es lo que hará que puedas elaborar propuestas comerciales más acertadas y coherentes para él.
Así cada agencia debe contar con perfiles y portafolios establecidos que los ayuden, pero a su vez deben estar en la capacidad de adaptarse y responder a necesidades específicas, pues cada cliente tendrá una diferente empres que requiere un tratamiento especial.

Pixel, agencia digital en Medellín

En Pixel creamos estrategias memorables que contribuyen a una mejor experiencia online para las empresas. Visitanos en nuestro sitio web www.agenciadigitalpixel.com