Agencia digital en medellín

páginas web en medellín | marketing digital en medellín | Agencia digital

Marketing digital

Marketing digital

El mundo de la publicidad ha migrado progresivamente de las estrategias tradicionales de difusión, a nuevas alternativas digitales. Por marketing digital entendemos cualquier tipo de acción publicitaria que de a conocer nuestro negocio o empresa, a través de las plataformas que hoy en día ofrece la web 2.0. Estas estrategias varían dependiendo del público a capturar, la plataforma utilizada y las acciones ejecutadas. Así las cosas, dentro de marketing digital encontramos diversas alternativas como:

Diseño web

Posicionamiento en motores de búsqueda

Administración de perfiles sociales de la marca

E-mail marketing

Inbound marketing

CRM

¿Cuáles son las ventajas del Marketing Digital?

Para empezar, hay que tener presente que el 90% de las transacciones económicas que hacen los usuarios a nivel mundial, se da a través de la web. A raíz de esto concluimos que un negocio que no tenga presencia digital, deja de existir para una gran cantidad de población. Entre las diversas características que permiten diferenciar las estrategias digitales frente a las tradicionales, está la capacidad de medir el retorno de inversión. El marketing digital permite evaluar paso a paso el alcance de las acciones ejercidas, así como la respuesta obtenida por los usuarios al momento de entrar en contacto con nuestra publicidad o comunicación. Además de esto, otras de las valiosas características del marketing digital son:

Más económico: pautar en los medios digitales suele ser, por diferencia, mucho más barato que en los medios tradicionales, obteniendo incluso mejores resultados en algunos casos.

Inmediato: internet está en constante actualización y por esto los contenidos que este posee también. Ahora gracias al marketing digital, no existen fronteras para que cualquier persona en cualquier parte del mundo conozca tu negocio.

Mayor interacción: La mayoría de usuarios tienen constante interacción con la web, sea a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadores. Acceder a él es cada vez más fácil.

¿Cómo debe implementarse una estrategia de marketing digital?

Los usuarios buscan validar la transparencia y confianza que transmiten las marcas, a través de la manera como se comportan en sus perfiles sociales. La principal estrategia para reflejar un correcto manejo de marketing digital es hacer presencia en las redes con el reflejo de una empresa sólida, coherente y persistente en el tiempo. Para esto, todos los elementos como el diseño gráfico, la comunicación corporativa y las estrategias de alcance y posicionamiento, son de gran importancia.

¿Las redes sociales son importantes para mi negocio?

Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter son grandes vitrinas de marca e impulsadores de venta. El usuario generalmente invierte su tiempo libre en ellas, y qué mejor manera de darse a conocer que a través de contenido interesante y de valor. Es importante tener en cuenta que no todas las redes sociales sirven para todo tipo de empresas, es por eso que es importante contar con una Agencia Digital que analice cada uno de los espacios en los que tu negocio puede hacer presencia.

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestra agencia digital cuenta con un equipo multidisciplinario, dispuesto a impulsar tu marca con las mejores estrategias en el entorno web. No dudes en contar con nosotros para lograr que tu empresa aumente su alcance y reconocimiento a través del marketing digital.