Si estás aquí es porque seguramente ya tienes una noción sobre qué es el Seo pero no estás muy seguro de cómo funciona ni de su importancia. Buscar ayuda sobre seo en Medellín es buscar la manera de posicionar tu página web en la primera página de los motores de búsqueda de manera orgánica generando contenido de calidad.

Aunque parezca que el Seo es algo nuevo porque ahora es un tema en auge, la realidad es que es una disciplina tan antigua como los primeros buscadores en la web. Lo único que cambia de manera constante es el algoritmo y los filtros que usa para posicionar las páginas web, y en esto radica la importancia de contar con una agencia digital experta para ayudarte con tu seo en Medellín.

Entonces, ¿qué factores ayudan al posicionamiento de mi página web?

 

  • Antigüedad del dominio: el tiempo que lleva tu página en internet es relevante porque mide la capacidad de adquirir y rankear links externos. Eso sí, debes ser constante con el contenido que subes y no dejar “morir” las entradas de tus escritos con las palabras claves.
  • Cantidad y calidad: ofrece siempre un contenido actualizado sobre el tema de acción de tu empresa. Mantente al tanto de las tendencias y genera contenido de calidad de mínimo 400 palabras y selecciona muy bien las palabras claves que irán en él. Este es todo un reto, pues requiere de mucha constancia y originalidad, y además, hay que hacer un estudio sobre el comportamiento del usuario para conocer qué desea leer y qué palabras usa al buscarlo en la web.
  • Navegabilidad: ten una URL amigable, sin signos raros y que en la medida de lo posible tenga el nombre de tu marca. La experiencia de usuario es lo más importante: que el usuario encuentre fácilmente lo que está buscando, de forma directa y sin enredos; cuidar al usuario es la mejor forma de garantizar el éxito de tu página.
  • Enlaces: estos son los enlaces externos que dirigen a tu sitio web. Este aspecto es vital, y al mismo tiempo, el más difícil de lograr pues Google tiene en cuenta no solo la cantidad sino la calidad de esas páginas que te enlazan, ten cuidado y no trates de hacer trampa con páginas falsas.

Son millones los factores a tener en cuenta para tu seo (en serio, son millones) así que asegúrate de que la empresa que contrates sepa muy bien lo que haces y lo aplique y lo demuestre con hechos. En Pixel nuestra prioridad es acompañarte, posicionar tu página y explicarte el por qué de las cosas.

Visita nuestra página web https://www.agenciadigitalpixel.com/ y nuestras redes sociales para resolver todas tus dudas.