La imagen corporativa de las compañías define su deber ser y a su vez da muestra de cómo los clientes la perciben.
Las empresas, en la necesidad de expresarse con su público, definen la forma y los canales por los que lo piensan hacer. También definen el tono de comunicación y cuál será el mensaje que quieren transmitir. Todo esto englobado en algo que se conoce como imagen corporativa, un concepto intangible que da los lineamientos a las compañías.
¿Por qué es importante la imagen corporativa?
Imaginemos una compañía cuya imagen corporativa no esté definida, es decir, no tiene un concepto claro de cuáles son sus valores corporativos, cuál es el tono de comunicación o cuáles son los canales para comunicarse con sus clientes. Esta compañía sin duda estaría condenada al fracaso, pues al enviar diferentes mensajes sin coherencia y sin consistencia estarían siendo contradictorios y a su vez confundiendo a sus clientes sin tener identidad.
Es así, como la imagen corporativa resulta clave para las compañías que buscan expandirse y crecer. Desde la parte corporativa de la empresa está la confianza, la credibilidad, la seriedad y las acciones frente a la sostenibilidad de las mismas.
¿Cómo se construye una imagen corporativa?
La imagen comienza desde el nombre de la compañía, su eslogan, su logotipo, sus canales de comunicación y el tono y tipo de mensajes que envían. Todo esto debe ser consistente para transmitir un mensaje confiable y que vaya direccionado a los objetivos de negocio de la empresa.
La otra parte de la imagen corporativa
Ahora bien, si una compañía se esfuerza por consolidar su imagen corporativa, hay otra parte de la moneda y es la imagen que los clientes tienen sobre esa compañía. Qué piensan los clientes al nombrar la empresa, cómo ha sido su relacionamiento, esto nos dará pistas si la empresa ha hecho bien su trabajo o si necesita trabajar en ellos.
Los empleados de la compañía también construyen una imagen de la compañía. Cómo consideran y entienden a su lugar de trabajo. Si realmente tienen una imagen positiva, será gracias al trabajo desde dentro pero también a la relación que se tenga con ellos.
Con Pixel construye tu imagen corporativa desde cero
Pixel es la agencia digital en Medellín y Bogotá donde diseñamos tu imagen corporativa desde el principio. También podemos ayudarte a crear tu sitio web, para que inicies tu negocio online. Visitamos en nuestro sitio web
También te puede interesar: