En los últimos años, hemos visto un gran crecimiento del mundo digital, ahora las redes sociales no sirven solo para entretenernos ni para comunicarnos. Sino que también nos sirven para hacer marketing, para vender y para crear empresa. Entender el mundo del marketing digital Medellín es fundamental para lograr plantear la estrategia perfecta para tu negocio y, como sabemos que a veces puede resultar un poco complejo entender todo lo que abarca el marketing, te traemos toda la información que debes conocer sobre este importante tema para las empresas de hoy en día.

marketing-digital-medellin

¿Qué es el marketing digital Medellín?

En pocas palabras, cuando nos referimos al marketing digital estamos hablando del empleo de las diferentes redes sociales, del internet y las distintas herramientas digitales en general como medio para mejorar la comercialización y visibilidad de nuestros servicios o productos. Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos afirmar entonces que el marketing digital se ha convertido en un perfecto complemento para el marketing tradicional, debido a cómo se transmite la información hoy en día.

Lo cierto es que el marketing digital ha evolucionado a tal punto que pasó de ser un simple concepto a convertirse en una parte indispensable en las estrategias comunicativas de muchas empresas, pues entendieron que esta es una buena estrategia para dar a conocer su marca y de esta manera poder posicionarla por encima de la competencia.

¿Cuál es su importancia?

La importancia de este concepto recae en que el marketing digital es utilizado para que las empresas puedan hablarle directamente a su público objetivo: ese que quiere, necesita o usa su producto o servicio. Sumado a lo anterior, también resulta ser una excelente estrategia de comunicación directa con ese mismo público objetivo. Además de que también nos permite hacer llegar un mensaje con mayor velocidad.

Si bien el marketing digital se centra principalmente en generar ventas para las diferentes organizaciones. No busca conseguir este objetivo de la forma tradicional, o sea, invitando a comprar o probar. Lo que realmente hace importante e innovador este marketing hoy en día, es que se encarga vender de una forma indirecta por medio de la interacción. A través de estas herramientas interactivas, trata de implantar determinado mensaje en el público y que de acuerdo a eso dicho mensaje genere conversiones, desde interesarse y contactar la marca, hasta adquirir sus productos y servicios y volverse un cliente habitual. Cabe resaltar que el marketing digital Medellín también se encarga de generar una mayor fidelización de los clientes.

¿Cuáles son los beneficios del marketing digital Medellín?

Lo cierto es que esta estrategia cuenta con una gran cantidad de beneficios para las empresas que la emplean. A continuación te mostramos algunas de esas ventajas:

marketing-digital-medellin
  1. Es una estrategia rentable: contrario a lo costoso que puede resultar una estrategia de marketing tradicional, las estrategias de marketing digital Medellín pueden resultar un poco más económicas en la mayoría de los casos, pues se posibilitan a través de herramientas más accesibles.
  2. Podemos medir los resultados: con la implementación de esta estrategia podemos medir perfectamente los resultados por medio de las diferentes estadísticas y herramientas que existen hoy en día y, de esta forma, entender mucho mejor a nuestro mercado y público objetivo. Con las métricas, es posible obtener análisis detallados sobre el público y su interacción, dándole la posibilidad de crecer a tu marca teniendo en cuenta los gustos y preferencias de tus clientes.
  3. Puedes segmentar el público: una de las grandes ventajas es que puedes crear campañas mucho mejor dirigidas, para garantizar que tu mensaje le llegue exactamente a la persona que tú quieres. Lo anterior también puede considerarse un ahorro, pues no malgastas tu dinero en campañas que no le llegan a tu público objetivo y, por ende, no tienen la respuesta que necesitas.
  4. Te permite crear comunidad: si antes te parecía complejo poder generar fidelización en tus usuarios, ahora podrás lograrlo de manera más fácil y rápida, pues los medios digitales permiten conectar de manera inmediata y constante con el público, bien sea a través de chats o recursos como publicaciones en redes sociales e historias interactivas. Lo mejor de todo esto es que no solo podrás fidelizarlos, sino que también lograrás llegar a clientes potenciales y escuchar de forma directa sus opiniones para que crees estrategias específicas con esa información.
  5. Te acerca a las personas: no se trata únicamente de vender, sino también de aprovechar los beneficios que te da esta estrategia. Puedes mostrarle a las personas la esencia de tu marca, las personas que trabajan contigo y las actividades que realizas; esto hace que las personas conecten mucho mejor contigo y con tu empresa.

¿Cuáles son los elementos clave?

Dentro del marketing digital existen muchos conceptos fundamentales que si bien pueden parecer diferentes, entre ellos existe una relación muy grande. Algunos de estos conceptos te los mencionaremos a continuación:

  1. Posicionamiento SEM y SEO: El término SEO hace referencia al posicionamiento orgánico de tu marca dentro de los diferentes motores de búsqueda. Esto quiere decir que, cuando una persona busque, por ejemplo, si tu marca se dedica a la venta de ropa, si una persona busca en internet jean en Medellín, lo ideal de esta estrategia es que los primeros resultados orgánicos sean de tu marca, para darle mayor visibilidad y protagonismo sobre la competencia. Por otro lado, cuando hablamos de SEM nos estamos refiriendo a estrategias un poco similares a las mencionadas anteriormente, con la diferencia de que el SEM es una estrategia de pago, así que si tu marca está entre los primeros resultados de búsqueda es gracias a anuncios pagados con anterioridad. Este también es un gran método para alcanzar más público. 

Definitivamente las estrategias de SEM y el posicionamiento SEO son factores indispensables cuando hablamos de marketing digital Medellín, pues suelen ser los principales mecanismos para hacer crecer la marca y posicionarla.

marketing-digital-medellin
  1. Gestión de redes sociales y community management: Muchas personas siguen pensando que un adecuado manejo de las redes sociales se pueden limitar únicamente a subir fotos de tus productos o de tu servicio. Pero lo cierto es que esto no puede estar más alejado de la realidad. Existe un verdadero marketing de redes sociales que se encarga de la realización de estrategias dirigidas completamente a la creación de contenidos para redes sociales. No es simplemente publicar fotos, es idear una estrategia que realmente le funcione a tu marca acompañada de mensajes creativos y contundentes que logren conectar con el público de una mejor manera.
  2. Sitios web a la medida: La experiencia del usuario siempre va a ser indispensable para el marketing digital Medellín, por lo que siempre va a ser de vital importancia contar con un sitio web que se acomode completamente a las necesidades de tu marca para que tus usuarios se sientan cómodos navegando por tu página web. El desarrollo web es hoy uno de los principales motores del marketing digital, pues es a la página web a donde se llega a través de todos los otros medios y herramientas digitales. Resulta esencial tener una página web fácil de navegar y estéticamente bien diseñada.

¿Dónde puedo recibir ayuda para el Marketing digital Medellín?

Lo cierto es que el marketing digital es un mundo inmenso repleto de conceptos que cambian día a día según cómo avanzan los gustos o las necesidades de las personas y cómo empiezan a manifestarlos, por lo que debes estar en un constante aprendizaje y en una actualización diaria de los cambios que se realizan dentro de esta área que está llena de posibilidades.

Es por lo anterior que nosotros, desde Pixel, te recomendamos que realices todos tus trabajos de la mano de una agencia de marketing digital en Medellín, pues de esta forma estarás trabajando directamente con personas especializadas en el tema y con toda la experiencia que tu marca necesita para sobresalir en este mercado tan competitivo.

Si deseas saber más sobre el marketing digital Medellín puedes ponerte en contacto con nosotros y te daremos una asesoría completamente personalizada para ti y tu empresa, y juntos crearemos la estrategia que estás necesitando.

marketing-digital-medellin