Para la creación de contenido comúnmente hacemos uso de diferentes herramientas, entre las que se encuentran: imágenes, diseño de piezas gráficas, video y la fotografía de producto Medellín, sobre la cual te hablaremos en este artículo para que la implementes dentro de tus estrategias de venta, promoción y visibilidad.

¿Qué es la fotografía de producto?

Cuando hablamos de fotografía de producto nos referimos a la fotografía que se hace con el objetivo de exponer, mostrar y evidenciar el producto que tenemos de venta al público. Esta permite que se vea llamativo, atractivo e interesante para nuestro consumidor.

fotografía-de-producto-medellín

¿Cuáles son los elementos que debes tener en cuenta para elegir la fotografía de producto?

En el mercado existen diferentes tipos de fotografía, como: fotografía de deporte, fotografía artística, fotografía documental, fotografía de paisaje, fotografía macro, entre otras. Para el caso de la fotografía de producto, debes identificar los siguientes aspectos:

  • Vendes productos online en página web o las tiendas de redes sociales
  • Tu público objetivo se encuentra en redes sociales o plataformas digitales
  • El consumidor de tu producto se preocupa por la estética y apariencia de lo que compra
  • Quieres crear recordación en tu audiencia

¿Cuál es el objetivo de la fotografía de producto Medellín?

A diferencia de las demás fotografías, esta en especial se concentra en atrapar la atención y todas las miradas de los usuarios en el producto, resaltar sus atributos y persuadir por medio de sus beneficios, ventajas y usos.

Por tanto, este recurso se convierte en parte fundamental en el área audiovisual del equipo de trabajo y todos sus esfuerzos deben verse reflejados en la calidad, rigurosidad y limpieza de las fotografías. Si esto sucede, será más factible que se concrete una compra.

¿Cuáles son los aspectos esenciales en una fotografía de producto?  

Para una óptima fotografía de producto debes mostrar la mayor cantidad de información del producto, es decir, el color, tamaño, cantidad, textura, accesorios, acompañamientos, y, en la mayoría de casos, empaque.

fotografía-de-producto-medellín

Además, para lograr un resultado profesional es oportuno seguir los siguientes pasos:

  • Buena iluminación: esta es una de las partes más importantes en una fotografía, pues determinará que tan llamativa se vea. Podrás hacer uso de luz natural o luz artificial cálida o fría. Ten en cuenta no mezclarlas.
  • Espacio o caja de luz: necesitarás un lugar optimo para tomar tus fotografías, por lo que te recomendamos destinar un espacio solo para ello o adquirir una caja que te permita movilizarla y tener luz suficiente.
  • Fondos de apoyo: otro recurso que puede ser útil y práctico es comprar fondos de colores sólidos o estampados de acuerdo a lo que necesites. Te sugerimos que tengas como base un fondo blanco, pues te permitirá que el producto sea el protagonista en la imagen.
  • Manejo de la cámara: deberás ubicar la cámara a la misma altura que el producto y usar un trípode que te brinde más estabilidad. Haz la prueba desde diferentes puntos y comprueba cuál es el que más le favorece. Asimismo, cerciórate de dejar bordes a cada lado para que la foto pueda “respirar”.

Por otro lado, es importante que tengas en cuenta cuál es la esencia de tu marca, es decir, qué la identifica, con qué elementos las demás personas la tienen presente y qué la hace diferente a las demás. Esto es lo que te llevará a crear fotografías que sobresalgan y no hagan parte del conjunto de las muchas que ya existen.

En Pixel puedes encontrar profesionales de diferentes áreas que no solo te ayudarán con estrategias de marketing digital, sino con la fotografía de producto Medellín que tu empresa necesita. Contáctanos ahora mismo.