Importancia del marketing digital en Miami en la actualidad

marketing-digital-en-Miami

El marketing digital en Miami es una herramienta altamente necesaria e importante en el mundo empresarial de hoy que representa tantos retos

Para comprender la importancia del marketing digital en Miami, es importante que sepa que la tecnología ha sido disruptiva cambiando la forma en que nos comunicamos, hoy en día las personas han pasado de ser simples observadores a ser creadores de su propio contenido, a contar como se sienten en determinado momento o en determinadas situaciones. En los últimos 10 años han sucedido muchos más cambios y mucho más importantes que en los últimos 100, esto se debe a la aparición y rápida evolución del internet.

En Pixel Crow le contamos que anteriormente los consumidores tenían pocas fuentes para informarse acerca de cierto producto o servicio, hoy en día hay una gran cantidad de portales y posibilidades para informarse o encontrar con facilidad lo que se busca. Muestra de esto es, por ejemplo, que anteriormente se utilizaba de forma común y constante el directorio (de páginas amarillas) para busca aquella empresa que ofrecía justo lo que se estaba buscando, por el contrario, hoy en día para cualquier búsqueda que quiera realizarse, lo más común es remitirse de inmediato a Google.

Cada 60 segundos se realizan 3,6 millones de búsquedas en Google, se suben 45 mil fotos a Instagram, 8.1 millones de videos en Youtube y se emiten 444 mil tweets. Esto significa que además de ser consumidores, las personas también tienen voz, pueden hacerse visibles y hasta virales en poco tiempo pues en el internet existe la posibilidad de opinar, contar y calificar.  Así quienes compran se han vuelto más críticos y antes de tomar una decisión buscan opiniones  e información para sentirse respaldados y más seguros.

Aunque se cree que el internet es solo para los jóvenes, la realidad es que la media de los internautas aumenta año tras años. Para el año 2005 la edad promedio era de 32 años, hoy en día a aumenta hasta 42 años y seguramente esta seguirá aumentando. Es decir, no podemos decir que el internet se limita solo a las nuevas generaciones, que aunque son los que más lo utilizan, no exime de su utilización por parte de personas mayores, pues el segmento de los 55 años en adelante ha aumentado considerablemente con la utilización de los dispositivos móviles.

Tanto ha sido el auge de los dispositivos móviles que en la actualidad la mayoría de las personas acceden a internet desde uno de estos, dejando en un segundo plano al típico y tradicional escritorio de mesa. Las redes sociales se han convertido en el principal canal por el que las personas comparten su vida y se enteran de la de los demás, pero no solo se trata de actividad social, sino que el mercado entra a jugar un papel importante pues encuentra nuevos canales de difusión.

Los usuarios siguen a marcas comerciales en las redes sociales, lo que las convierte en un canal directo para llegar al consumidor, esto es llamado y conocido como social commerce. Aquí es importante que las empresas dueñas de marcas tengan muy claro que si bien las redes sociales crean una conexión con los clientes y consumidores, no es necesariamente un canal directo de venta, sino que lo que se busca con estas es crear recordación y fidelidad por parte de los usuarios que al sentirse identificados y conectados acceden a comprar el producto o contratar el servicio.

Si usted necesita crear una página web o le interesa más información de nuestros servicios y cómo podemos ayudarle, lo invitamos a comunicarse con nosotros y a que conozca lo que hacemos. Visítenos en www.agenciadigitalpixel.com.

About the author

hosting diseño paginas web en medellin y paginas web en monteria diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, agencia digital, marketing digital , miami y new york