El marketing digital en Medellín toma fuerza

La implementación de estrategias de marketing digital en Medellín para las empresas es una necesidad actual

marketing-digital-en-medellin

El marketing digital en Medellín surge del contexto actual, en el que gracias a los avances de la tecnología más personas pueden utilizar una amplia diversidad de aparatos electrónicos como ordenadores de escritorio, computadores portátiles, tablets, teléfonos móviles inteligentes, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, entre otros.

En todos esos aparatos electrónicos se utiliza una diversidad de programas y aplicaciones, con la finalidad de compartir, crear, editar: textos, imágenes y videos. Además gracias al internet se puede tener acceso a todo lo anterior, desde casi cualquier lugar, durante las 24 horas del día y con más de una persona al tiempo.

En el contexto de los medios digitales y de tecnologías de la información y comunicación, el marketing encontró nuevas y valiosas herramientas, y por lo tanto un nuevo modo para comunicarse con sus segmentos de mercado y sus clientes.

A ese nuevo tipo de marketing se le conoce como marketing digital, éste es un tipo de marketing, cuya función es mantener conectada la empresa con sus segmentos de mercado y clientes mediante los medios digitales que estén disponibles, con la finalidad de comunicarse fluidamente con ellos, brindarles servicios y realizar actividades de venta.

Como estamos en la era del “estar conectados” la principal función del marketing digital es mantener conectados las empresas y sus segmentos de mercado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Pero ¿Qué es un segmento de mercado? Esto se refiere a un grupo de personas, empresas u organizaciones que suelen responder de forma similar a determinadas acciones de marketing, estos tienen características homogéneas en cuanto a deseos, preferencias de compra o estilo en el uso de productos. El marketing digital tiene la capacidad de llegar con bastante precisión a cada grupo y de forma personalizada a cada integrante del grupo.

El marketing digital se encarga de utilizar los medios digitales para crear conexiones con el público objetivo en cualquier momento y lugar, transmitiendo mensajes, información, datos, ideas, recordatorios, avisos, entre otros.

Cuando hablamos de un medio digital, nos referimos a todo aquel contenido que se caracteriza por incluir audio, video, imágenes y textos que se pueden: reproducir y distribuir entre aparatos electrónicos y que además se pueden transmitir a través de redes informáticas como lo es el internet.

Conoce nuestra agencia, en Pixel Crow trabajamos para brindarle a nuestros clientes soluciones integrales, profesionales y de calidad. No olvide visitar nuestro sitio web http://www.agenciadigitalpixel.com/

About the author

hosting diseño paginas web en medellin y paginas web en monteria diseño web en medellin, paginas web en medellin, experto en seo en medellin, redes sociales en medellin, agencia publicidad, hosting , hosting economico, soluciones en Medellin, agencia digital, marketing digital , miami y new york